Foto: Comunicaciones.

Sesionó en esta jornada, el Acto Central Provincial por el Día Internacional del Voluntario de la Cruz Roja en la sede del Museo Fragua Martiana. La fecha se celebra para servir de apoyo a la paz y para ofrecer socorro e iniciativas de desarrollo en casi 140 países. Es el único programa de este tipo en las naciones unidas. La Cruz Roja Cubana cuenta en su piedra angular con el voluntariado como beneficio tanto para la sociedad en su conjunto, como para los individuos que lo ejercen, ya que refuerza la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre los ciudadanos.

Foto: Presidencia del Acto. Por: Comunicaciones

Presidieron el acto, el Dr. Emilio Delgado Iznaga, Director Provincial de Salud Pública y Presidente de la Cruz Roja en La Habana, la Dra. Nilda Roca Menéndez, Subdirectora Provincial de Salud y Vicepresidenta de la Cruz Roja en La Habana, Dra. Giselle Garrido Amable, Secretaria General de la Cruz Roja en la misma provincia y el Dr. Noiman Nápoles Umpierre, Secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud.

Presentes además en el acto central, el Lic. Yusuam Palacios Ortega, Director del Museo Fragua Martiana de la Universidad de La Habana, Directores, Presidentes municipales, secretarios y voluntarios destacados de la Cruz Roja en representación de los más de dos mil voluntarios de la sociedad nacional en la capital.

Este 2022 Día Internacional de los Voluntarios es el día de la solidaridad a través del voluntariado. Es el poder de resaltar la cualidad humana y colectiva para impulsar un cambio positivo.

Foto: Comunicaciones.

La presidencia reconoció la incansable labor, de los Voluntarios de Cuba y del mundo que ante el incremento de las desigualdades en todo el planeta se hace necesario lograr un trabajo sistemático para encontrar soluciones comunes. Los voluntarios, atraídos por la solidaridad, desarrollan soluciones para los urgentes desafíos del desarrollo y para el bien común.

Foto: Comunicaciones.

El voluntariado es el lugar donde la compasión y la solidaridad se encuentran. Donde apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad. Fueron reconocidos en el acto, voluntarios destacados en las difíciles tareas que se han enfrentado durante el año.

Foto: Comunicaciones.

El doctor, Delgado Iznaga, Presidente de la Cruz Roja y titular de Salud Pública en la provincia, aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a los voluntarios que han participado en tareas salubristas en las contiendas más duras de la historia. El directivo recordó los lamentables hechos ocurridos, en La Habana, Matanzas y Pinar del Río, donde los voluntarios de la Cruz Roja han estado en primera línea, unos apoyando a los profesionales y otros brindando asistencia directa.

Al concluir el acto, el historiador Yusuam Palacios, mostró una breve reseña sobre la vida del apóstol de la patria, en el lugar donde con mucho amor, se guardan prendas y objetos y fueron parte de la vida de nuestro José Martí.

Por Redaccion

Grupo de Comunicaciones | Dirección de Gestión Sanitaria | Dirección General de Salud Pública de La Habana. #LaHabanaEsSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*