Este sábado 1ro de abril sesionó en el Teatro del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, el Balance del Capítulo La Habana de la Sociedad Cubana de Enfermería. Presidieron el encuentro la MSc. Emma Hernández Valdés, presidenta en funciones de la junta nacional de gobierno Sociedad Cubana de Enfermería, la presidenta de dicha organización en La Habana, Dra. C. María Annelys Perdomo Cáceres y el Lic. Yuniesky Escobar Zorilla en representación del departamento provincial de enfermería.
La doctora Perdomo, antes de leer el informe que mide y evalúa los indicadores de la organización en 2022, aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer desde la Sociedad Cubana de Enfermería en La Habana, a todos los enfermeros y estudiantes que durante la pandemia tuvieron una participación vital para la protección de los cubanos desde la vacunación, los centros de aislamiento y el trabajo intensivo en la atención primaria, secundaria y terciaria de salud.
“(…) enfermería fue lo que siempre ha sido, con ustedes se ha podido contar y ese mérito de trabajo y constancia debe ser altamente reconocido (…)”
El informe presentado ante los representantes de la junta de gobierno y los ejecutivos municipales de la organización, mostró el trabajo científico realizado desde el 2021 cuando la virtualidad llegó a nuestras vidas como una obligación y no como una opción como estábamos acostumbrados a utilizarla. Se desarrollaron desde ese momento aun cuando existía un pico pandémico alto, numerosas actividades que permitieron que nuestros asociados e invitados se mantengan actualizados con los últimos protocolos de actuación ante la Covid, la vacunación y otras temáticas de la asistencia en enfermería. Realizamos videoconferencias y cuatro importantes eventos científicos provinciales con participación nacional e internacional.
Se evaluó el comportamiento de las finanzas, el plan de actividades de la agenda 2023, el funcionamiento de la sociedad científica desde la base y estructura provincial y se ratificó el ejecutivo provincial mediante el voto de los presentes en representación de los quince municipios de la capital.
El balance sirvió además para la toma de acuerdos dentro de los que se incluyen cambios novedosos en cuanto a la informática y las comunicaciones que permitan informatizar procesos en la organización.
Tomado de: SOCUENF La Habana