Salud y esperanza han llevado miles de colaboradores cubanos a los lugares más insospechados de Venezuela desde que aquel 16 de abril, veinte años atrás, nació la Misión Barrio Adentro.

De las ideas de Fidel y Chávez es fruto este humanísimo proyecto, a partir del cual en un primer momento se crearon consultorios populares en las comunidades venezolanas más excluidas y se fomentó en ellas el desarrollo de la atención médica preventiva y gratuita.

Muchos otros programas fueron sumándose en lo sucesivo a Barrio Adentro, que en la actualidad incluye, entre otros, servicios integrales de salud; la atención de enfermedades crónicas; intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos médicos; así como la construcción de centros asistenciales especializados.

En todo ello han sido esenciales el apoyo y la cooperación de nuestros colaboradores de la Salud, cuya labor ha echado raíces en la cotidianidad de los más intrincados lugares de la geografía venezolana, donde también es constante el empeño de Cuba por defender la vida.

Tomado de: MINSAP

Por Redaccion

Grupo de Comunicaciones | Dirección de Gestión Sanitaria | Dirección General de Salud Pública de La Habana. #LaHabanaEsSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*