Los profesionales que dirigen las especialidades trabajan con limitado descanso para gestionar los recursos humanos y materiales de los pacientes que requieran del servicio. El equipo actuante intenta saltarse las limitantes que rodean y afectan la salud, cualquier esfuerzo es mínimo si de la vida se trata, es por eso que el Director General Dr. Emilio Delgado Iznaga expresó en su red social: “Los héroes de la salud, son los que han convertido lo cotidiano en hazañas. Los que se desvelan por saltar limitantes, los innovadores y los que buscan soluciones en medio de tensas situaciones. Esos son nuestros técnicos y profesionales de La Habana”. Ese mismo grupo es el que recibe llamadas a cualquier hora para trasladar medicamentos, catéteres, insumos dialíticos, recursos básicos y otros gestionan el financiamiento para, en medio de tensas situaciones, mantener el mantenimiento constructivo y nuevas inversiones que permitan mejorar la red de salud en la capital.

Sin dudas la clave ha sido la unión como actitud humana, que ha propiciado que organizaciones de pueblos hermanos, colaboren con importantes donaciones de insumos que apoyan determinados programas, una empresa privada donó una ambulancia, el pueblo ha estado donando sangre y colaborando activamente en las tareas salubristas de la atención primaria. Estas acciones fortalecen y traen buenos resultados, esos que todos esperamos siempre.

Nuestra premisa seguirá siendo la inconformidad, que nos va a permitir comprender mejor y diseñar un actuar para ser verdaderos guardianes de la salud.

 ¡A nuestros héroes, el agradecimiento eterno!

Por Redaccion

Grupo de Comunicaciones | Dirección de Gestión Sanitaria | Dirección General de Salud Pública de La Habana. #LaHabanaEsSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*