Nuestra juventud en las Ciencias Médicas sigue al frente, en el destacamento de vanguardia, sea cual sea la tarea, situación o escenario, siempre responden sosteniendo firmemente las banderas del amor y la fidelidad a su carrera. Jóvenes que ven ante sus ojos como su sueño se solidifica cada día más, con la práctica, la exigencia y la persistencia. María Alejandra Puchades Neyra tiene 19 años de edad, estudia el segundo año de la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas: “Manuel Fajardo” y siente un amor profundo por el sector. No son pocas las ocasiones en el que nuestro equipo de comunicación ha podido ver el desempeño cabal de una futura profesional y así opinan sus compañeros.
El Director provincial de salud de La Habana Dr. Manuel Rivero Abella expresó acerca de la estudiante en su cuenta oficial en la red social Facebook:
“Muchos grandes empezaron como tú, nosotros podemos decir que hemos cumplido con la formación de la escuela de la vida, pero somos personas que caímos pero nos levantamos, como gigantes, erguidos frente a la adversidad, como David enfrentó a Goliat, y hoy estamos aquí. Mañana les toca a ustedes relevarnos en la tarea. Un abrazo grande a todos nuestros estudiantes, a todos nuestros jóvenes del sector de la salud pública capitalina! Sigan siempre cuesta arriba, que el futuro ¡Es nuestro!”
La juventud cubana, ha escrito hermosas páginas de amor ante la historia y hoy en día, juega un rol como posiblemente no lo haya hecho ninguna otra juventud, en la educación, en la salud y en la defensa del país. Los jóvenes cubanos han estado siempre dispuestos a afrontar los retos, y han sabido crecerse ante las dificultades, así lo han demostrado en la recuperación por los daños de fenómenos meteorológicos, en la pesquisa activa cuando el virus SARS-COV 2 causante de la enfermedad COVID 19 aislaba al mundo y actualmente en el enfrentamiento a las arbovirosis.
Como María Alejandra hay muchos jóvenes entregados a la Salud Pública que luchan diariamente y no se rinden ni ante imposibles.
Un reportaje de: Esp. Marlon Alejandro Álvarez
Publicado por: Lic. Ariadna Hernández Concepción