El Cardiocentro Pediátrico William Soler inaugurado en un terreno anexo al capitalino Hospital Pediátrico Docente William Soler Ledea, vela por el corazón de los infantes cubanos desde su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 26 de agosto de 1986.
Desde entonces, la misión es propiciarle tranquilidad a las familias en cuanto a la atención de sus hijos con problemas del corazón, los cuales son solucionados o aliviados, y garantizar su incorporación más plena posible a la vida familiar y social.
Esta institución es la principal en todo el país, que atiende las afecciones cardiacas en edades pediátricas,es también centro de referencia en el tratamiento de las cardiopatías en edades tempranas de la vida para la Red Cardiopediátrica Nacional, la cual funciona desde 1983. Hasta allí llegó el Ministro de Salud de la República Dr. José Ángel Portal Miranda, acompañado de autoridades ministeriales y nuestro Director General de Salud en la capital Dr. Manuel Rivero Abella.
En la cita, se reconoció la labor de todos los trabajadores, por su entrega y compromiso diario por 38 años, velando por el bienestar y la pronta recuperación de cada pequeño que allí acude.
El Dr José Ángel Portal Miranda expresó en su cuenta oficial en X: