En el sector de la salud pública cubana, se encuentran historias de vida que como sistema debemos enaltecer y divulgar. Ser un profesional de la salud no es para todos y los que logran mantenerse al pie del estribo es un acto de amor infinito por la existencia humana.

El enfermero Yosvany Fernández Camejo tiene una historia de más de 25 años en los pasillos del Instituto de Oncología y Radiobiología. Su experiencia remonta desde que comenzó en esa institución del tercer nivel de complejidad como asistente de los servicios generales, asumiendo la limpieza de la Unidad Quirúrgica con el firme propósito de estudiar enfermería técnica.

Luego de una década de trabajo continuo y reconocimientos por sus méritos en la asistencia, pudo matricular para cursar la Licenciatura en Enfermería en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (ISCMH) hoy Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH). Desde ese entonces se motivó por la investigación para resolver problemas asistenciales y administrativos a través de la ciencia.

El enfermero Yosvany fue promovido a jefe de la Unidad Quirúrgica, con sus compañeros que lo vieron comenzar honrosamente limpiando y en 2006 ya había culminado la Maestría en Ciencias de la Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo. Tiempo después ha sido nombrado como Jefe del Departamento de Enfermería y hace algunos meses como Subdirector del Instituto de Oncología y Radiobiología a cargo de los Medios Diagnósticos y Tratamientos Radiantes.

 

Hoy las redes sociales de los enfermeros cubanos, envían felicitaciones a Yosvany Fernández por la exitosa defensa de sus tesis para la obtención del Grado Científico de Doctor en Ciencias de la Enfermería.

Acto de defensa de Tesis Doctoral

Al Dr. C. Fernández, se le atribuyen impactantes méritos por su permanente aporte al desarrollo de la enfermería de práctica avanzada en Cuba, actualmente es:

  • Vicepresidente de la Junta Nacional de Gobierno de la Sociedad Cubana de Enfermería SOCUENF.
  • Presidente del programa de formación en el residentado de la especialidad de Enfermería Oncológica.
  • Presidente de la Sección Nacional Científica de Enfermería Oncológica.
  • Profesor Auxiliar.

¡Muchas felicidades!

Por Daniel Barrera Lores

Director Web | Licenciado en Enfermería | Enfermero Especializado en Cuidados Intensivos del Adulto | Especializado en Comunicación y Marketing | Diplomado en Enfermería Oncológica | Residente de Enfermería Oncológica | Dirección General de Salud Pública de La Habana. En Twitter @DanielBarreraL

Un comentario en «Superación se escribe con S mayúscula»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*