El Hospital Pediátrico Docente Centro Habana, es una institución para infantes que dispone de una dotación de 193 camas para hospitalización. Es centro de referencia para la atención médica y de enfermería en nefrología pediátrica, tuberculosis infantil, enfermedad diarreica aguda, infecciones respiratorias agudas, fenilcetonuria y otras enfermedades metabólicas, toxicología, fibrosis quística territorial y participa en el programa de asma pediátrica al nivel nacional.

Cuenta con un claustro de reconocido prestigio y con un alto nivel de excelencia en la docencia, las investigaciones y los servicios.

Actualmente la instalación, radicada en la Cátedra de Pediatría de la Facultad “Calixto García”, brinda servicios en casi todas las especialidades pediátricas, con excepción de la de quemados.

Desde hace algunos años en esa institución se lleva a cabo una estrategia de comunicación social y científica, avalada por un comité editorial liderado por profesionales de la salud. Frecuentemente se realizan publicaciones que fomentan las buenas prácticas para la atención pediátrica en situaciones cotidianas en la que los padres juegan un papel fundamental.

A continuación compartimos algunas notas publicadas en la red social facebook.

Con información de la Web Oficial del Hospital

Más en Facebook

Por Redaccion

Grupo de Comunicaciones | Dirección de Gestión Sanitaria | Dirección General de Salud Pública de La Habana. #LaHabanaEsSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*